MÉRIDA.- El ITM no está en las finales del béisbol, pero a cambio lucharan por el oro en futbol femenil y voleibol de playa femenil, por lo que este miércoles se vivirán grandes emociones en las chanchas de la calle 60 norte.

Así, las Lobas del Instituto Tecnológico de Mérida disputarán la medalla de oro en sus respectivas disciplinas luego de dejar en el camino a los representativos de Tec del Itsmo y Tec de Puebla, respectivamente, en los 59 Juegos Nacionales Intertecnlógicos.

Las Lobas en el voleibol se encaminaron a su quinta final consecutiva en los Inter Tecnológicos y espera que esta sea la vencida, pues en los cuatro años anteriores se han quedado con las ganas de saborear el oro.

Este martes cerraron de gran manera para derrotar al Tecnológico del Itsmo en par de sets y con esto avanzar a la final, donde el miércoles a las 10 horas enfrentarán al Tec de Tepic, quien dejó en las semifinales a Ensenada.

Las yucatecas ganaron rápidamente en primer set con parciales de 21-9, pero el segundo se les indigestaron las rivales del Itsmo, pero al final se impusieron 21-19. Por su parte, Tepic dio cuenta de Ensenada 21-10 y 21-7.

En el fútbol femenil, las Lobas sudaron más de la cuenta pero de igual forma se instalaron en la final de su división al derrotar apretadamente 2-1 al Tecnológico de Puebla.

Inicio el encuentro y las de casa se fueron rápido arriba en el marcador con tanto de Mary Cetina, quien dentro del área fusiló a la arquera rival.

En la parte complementaria, apenas iniciaba el encuentro, las poblanas igualaron el marcador con tanto de Martha Aguirre, quien definió bien dentro del área chica.

Tras el tanto de la igualada, Yucatán se fue con todo al frente y a los 76 minutos, una defensora poblana metió la mano en un disparo y el central marcó la pena máxima.

A la postre la delantera Michel Ventura anotó el tanto con lo que le dio la ventaja final al cuadro yucateco.

En la final las yucatecas se enfrentarán al combinado de Oaxaca, quien dejo en el camino a Tijuana 1-0. La final está programada a las 14 horas.