MÉRIDA.- Aunque es una empresa de reciente creación, Tauroarte es una organización seria, que no cometerá los errores del pasado y respetará a la afición de la Plaza Mérida, afirmó el matador de toros Mario Zuleica Carrillo, su gerente operativo.
En su presentación oficial en Mérida, previo a la primera corrida en la Plaza Mérida, el próximo domingo, Zuleica Carrillo hizo oficial la temporada, que sea de seis o siete corridas, incluida la tradicional de rejones del primero de enero del 2016.

Para este domingo, confirmó a Federico Pizarro, el español Juan José Padilla y el yucateco Michelito, quien hará su presentación en Mérida luego de tomar la alternativa y tras una gira gris y rápida por Europa.

La segunda corrida de la temporada será el 13 de noviembre con un artes encabezado por el matador Joselito Adame.

Además adelantó que para el seis de marzo se ha contratado al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien se mantiene como el más imperante del mundo.

Quiero decir que somos una empresa joven, pero tenemos a verdaderos profesionales en cada área para no cometer errores, porque queremos responder a los aficionados de la Plaza Mérida, una de las plazas más importante de México”, señaló Mario Zuleica.

Agregó que así como quieren traer a los mejores toreros, también lo harán con las mejores ganaderías, entre ella la de José Julián Llaguno.

Mario informó que su hermano, Andrés, se ha traslado a vivir a Mérida para estar pendiente de toda la temporada y no cometer errores que alejen a la afición yucateca.

Por último dijo que Tauroarte es una empresa creada por el empresario Alejandro Hinojosa, su director general es el matador de toros Ricardo Montaño y Mario Zuleica como gerente operativo.

Tienen presencia en varias plazas del país, ya que su objetivo es seguir dando vida la fiesta brava al ofrecer corridas de toros donde el eje central sea el toro, ofreciendo espectáculo de calidad, con la presentación de figuras mexicanas y extranjeros.