PROGRESO.-  El  “Piojo” no pudo esconderse mucho tiempo en el monte, ya que los moscos lo obligaron a salir a la carretera Progreso-Mérida y fue detenido por policías municipales, acusado de robar un televisor de plasma y un DVD, en una casa de Flamboyanes.

A Orlando  R.U., de 20 años de edad y vecino de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, mejor conocido como “Beto” y “Piojo”, lo detuvieron el lunes a las cinco de la tarde en el kilómetro 27 de la  carretera Mérida-Progreso, cuando llevaba un televisor y no pudo comprobar que era de su propiedad.

Una hora antes de su detención, el “Piojo” había entrado a robar en un predio ubicado en la calle 50 con 57 de Flamboyanes, en donde la dueña de la casa  B.I.C.R, de 39 años de edad, dijo que le  robaron un DVD y un televisor de plasma LG, de 50 pulgadas.

El presunto ladrón se internó en el monte con los artículos mencionados. Los policías pusieron en marcha un operativo de búsqueda y ubican al “Piojo” a la altura del kilómetro 27 de la carretera Mérida, Progreso,  cuando salía del monte cargando un televisor tipo plasma y un DVD.

El “Piojo” cayó en contradicciones y no pudo acreditar la propiedad de los artículos, los cuales fueron reconocidos por la quejosa como de su propiedad. El sujeto fue consignado a la agencia décimo primera de la Fiscalía estatal.