PROGRESO.- Cuando comenzaba a olvidarse el incidente de un niño que llevó una pistola a la escuela primaria Maniobras Marítimas, corrió el rumor de que una niña de la primaria Mártires de Chicago llevó un cuchillo y con el persiguió a sus compañeros.

Sin embargo, la directora Thelma León Castillo desmintió el rumor y afirmó que la niña le dijo a un compañerito que la molestaba que si seguía fastidiándola traería un chuchillo.

Hace casi un mes, el 17 de septiembre, en la primaria Maniobras Marítimas un alumno de sexto grado llevó una pistola, la cual mostró a sus compañeros y a uno de ellos le regaló una bala, situación que causó preocupación entre el alumnado y padres de familia.

Varios padres de familia, que por medio de sus hijos se enteraron del caso, que habría ocurrido el martes a la hora del recreo, externaron su preocupación, porque dicen que la niña que pertenece al segundo grado retornó ayer miércoles a la escuela como si nada hubiera pasado.

Los padres de familia, que pidieron no ser identificados, relataron que sus hijos les contaron que a la hora del recreo, hubo una riña entre niños y que una alumna de segundo grado sacó un cuchillo y comenzó a perseguir a sus compañeros.

Según los paterfamilias las maestras al escuchar el relajo acudieron a ver lo que ocurría, pero no pudieron detener a la niña, sino que fue la directora Thelma León Castillo quien la controló y llevó a la dirección escolar, pero que no informó del caso a los padres de familia que consideran que la niña debe ser suspendida por algunos días.

Al respecto la profesora León Castillo, a quien se le localizó por vía telefónica, pues cuando se acudió al colegio ya era más del medio día y ya se había retirado al igual que el personal docente, desmintió los rumores de que una niña haya llevado un cuchillo.

La mentora explicó que el incidente en el que los niños escucharon de un cuchillo ocurrió de la siguiente manera: a la hora del recreo, en el que sólo están los de  primero, segundo y tercero (10 horas), los alumnos estaban jugando y una niña, molesta porque un niño la estaba fastidiando, le dijo que si la seguía molestando iba a llevar un cuchillo.

Las maestras que están al pendiente de los alumnos, cuando escucharon la expresión de la niña de segundo grado, la llevaron a la dirección escolar y se habló con ella y después se habló con su mamá para que esté enterada del caso y ponga atención sobre todo en lo que la menor de edad lleva en su mochila.

-Cuando se le preguntó a la niña de dónde sacó esa idea de llevar un cuchillo para defenderse, ella contestó que lo vio y escuchó en las novelas que pasan en la televisión, de modo que se recomendó a su mamá que vigilen que programas ven –abundó la profesora León Castillo.

La directora escolar afirmó que la niña no llevó ningún cuchillo e indicó que tienen instrucciones de las autoridades educativas que en caso que ocurra algo con arma lo reporten de inmediato para que intervengan y se ayude a los menores con psicólogos.

Dijo que en la escuela se realiza periódicamente la operación mochila el cual se realiza sorpresivamente, lo hacen cuando están los maestros de educación física que ayudan con los alumnos de quinto y sexto grado.

A veces se encuentran cosas que no deben llevar a la escuela, agregó, y cuando eso ocurre se llama a los padres de familia y se les hace ver la situación y el alumno no entra a la escuela sino acuden sus papás.