BACA.- “Tener un médico que atienda en las madrugadas es un servicio que ya se necesitaba en el municipio”, indicó Alberto Chan Noh, luego de la inauguración del consultorio médico municipal, evento realizado ayer lunes en la noche.

La inauguración de este servicio se realizó ante unas 200 personas y el consultorio médico municipal está ubicado en la calle 21 entre 20-A y 22, frente a la escuela primaria José E. Torres Cervantes.

Los requisitos para que la gente pueda consultar son copia de credencial de elector, en caso de ser un menor el que consulte con la copia de la identificación de alguno de sus padres. El servicio será exclusivo para las personas de Baca y sus comisarias.

El servicio comenzó a prestarse desde ayer, después de la inauguración del consultorio, y se anunció que en breve se inaugurará el consultorio de la comisaria de Tixcuncheil.

El director de Salud Estaban Cruz dijo que lo que se prometió en campaña se cumple y que el consultorio médico era un servicio que hacía falta en el municipio.

“Hoy se pone en marcha en benéfico de todos los habitantes de Baca y el consultorio funcionará en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, de lunes a domingo, prácticamente los 365 días del año con los doctores Eny Cambranis Maza y Aarón Ku Pech”, precisó el funcionario quein agregó que a los pacientes se les dará gratis la medicina.

Después de la ceremonia y del corte del listón inaugural de parte de las autoridades municipales se dio un recorrido por las instalaciones; el director de Salud dijo que el consultorio contará con una sala de espera, con capacidad para 23 personas, tendrá su televisor y el consultorio médico, que es amplio, para que los doctores puedan realizar bien su trabajo, además de que se contara con medicamentos suficientes para las personas que vengan a consultar.

“También tenemos dos áreas que servirán para actividades recreativas de los adultos mayores y en la parte de atrás tenemos un baño”, explicó el director de Salud.

En el corte del listón inaugural estuvieron el síndico municipal Freyre Aké; el secretario Jesús Ceballos; el oficial mayor José Chan; el director de Salud Esteban Cruz Euán; los regidores Máxima Zapata, Carolina Basto, Carmen Aké y Jaime Caamal, y la presidenta del DIF municipal la señora María teresa Cárdenas Ortiz, mamá del alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas, quien no estuvo en el evento por problemas de salud.