MÉRIDA.- El equipo de Memo´s de Fama Deportes se adjudicaron el título de la primera edición de la Liga Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, luego que los Tiburones de Progreso se negaron a jugar la gran final, ya que coincidía con la primera jornada de la Liga Naxón Zapata de Invierno.
“Les propusimos varias opciones para jugar la final, incluso a un solo juego y en sábado para no afectarles es su compromiso con la Naxón, pero no quisieron. Es una lástima por la afición de ambos equipos, pero más por la de Progreso, que estaban confiados en lograr el campeonato”, dijo el presidente del circuito, Pedro Cámara Salazar.
El dirigente recalcó que fue el miércoles pasado cuando la directiva de los Tiburones avisó que ya no jugaría la final y a partir de allí comenzó a negociar para que la serie (o un partido) se diera, para no fallar a los aficionados.
“Ellos no quisieron, no se los acuerdos que hayan tenido en la Naxón, pero ofrecí hablar con Sergio (Rubio, el presidente), pero se negaron. Creo que entre ligas no debe haber problema para ponernos de acuerdo. Somos gente de béisbol, que se peleen los de pantalón largo y los políticos, pero nosotros no”, señaló.
Tras ello, Cámara Salazar y la directiva decidieron darle el título a los Memo´s, quienes llegaron a la final luego de vencer en tres juegos a los Novatos de la Liga Instruccional.