MÉRIDA.- Como resultado de una encuesta levantada por Consulta Mitofsky durante el mes de agosto en la entidad, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello destaca entre los mandatarios de todo el país, por alcanzar un nivel alto de aprobación con 74 por ciento, en contraste con sus homólogos que en conjunto registraron en promedio un 45 por ciento.
En el estudio “Yucatán: Evaluación de Gobierno”, se informa que el mandatario yucateco se ha mantenido por arriba del 70 por ciento en este índice desde el inicio de su mandato. En junio de 2013, en una evaluación similar obtuvo el 72.6 por ciento, mientras que antes de la pasada elección, en abril de 2015, registró un 76.1 por ciento.

Entre otros aspectos, la encuesta también abordó las problemáticas de la entidad, dando como resultado que a diferencia del resto del país, sobresalen las económicas con 55 por ciento, dejando por debajo a las de seguridad que se mencionaron solamente en el 38 por ciento de los casos.

Dicho porcentaje va a la baja con respecto a lo que se encontró en la investigación llevada a cabo en abril pasado, cuando dicha variable alcanzó el 43.5 por ciento.

También se encontró que en Yucatán la aprobación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es mayor que en otras partes de México, pues se encuentra en un 59 por ciento, es decir 19 puntos porcentuales más que a nivel nacional, en el que se mantiene alrededor del 40 por ciento.

El ejercicio llevado a cabo en el mes de agosto, se basó en entrevistas cara a cara realizadas en domicilios particulares, a 400 mexicanos mayores de edad, residentes en la entidad.

Para conocer los detalles, puede consultarse el reporte completo que se encuentra en el enlace

http://www.consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/555-yucatan-evaluando-a-su-gobierno