PROGRESO.- El domingo pasado, después de la misa de mediodía, integrantes del comité organizador de la carrera de la Pastoral del Mar, que se realizó el domingo 16 de agosto, le entregaron al padre Lorenzo Mex Jiménez $50,000 de donativo, dinero que se recaudó en la competencia.

La carrera tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar las obras sociales que realizan el Centro Stella Maris, que dirige el presbítero Lorenzo Mex, en el cual en los 15 años  que lleva de funcionamiento poco más de mil adultos han concluido la educación primaria.

En el Stella Maris también se imparten clases de secundaria y preparatoria abierta, así como cursos de capacitación para esposas de pescadores, atención a marinos mercantes y reuniones del Apostolado del Mar, entre otras actividades.

El Centro Stella Maris, en el que también se impartes cursos de supervivencia marítima para pescadores para que puedan tramitar su libreta de mar, se mantiene con donativos, de modo que la carrera de la Pastoral del Mar, que se realizó a solicitud del presbítero Lorenzo Mex, quien coordina ese apostolado y dirige el Centro Stella Maris, tuvo como fin recaudar fondos para apoyar las actividades y obras sociales de ese centro ubicado en la calle 25 con 86 de esta ciudad.

La carrera se realizó el domingo 16 de agosto y hubo buena participación de corredores de Progreso, Mérida y de otras localidades del interior del estado. Addy Velázquez Sosa, reina del Día de la Marina, fue la madrina de la carrera.

Encabezaron la entrega del dinero Gabino Tzec Valle, el doctor Mario Ojeda Narváez, José Caamal Sosa, Samuel Pacheco Loría, Wirma Vera, las hermanas, Wirma Celina, Dorita Noemí, Guadalupe de los Ángeles y Rosario Adelaida del Socorro.

En la entrega del donativo se anunció que  el domingo 22 de noviembre de llevará al cabo la tercera carrera de Corriendo por la Medalla de Chelem Puerto.