MÉRIDA.- En un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar del IMMS, en la colonia Pacabtún, se observó que el área de urgencias no se da abasto con tantos enfermos, la mayoría de ellos con síntomas de chikungunya.
Aún cuando el secretario estatal de salud, Jorge Mendoza Mézquita, ha tratado de minimizar la epidemia, y ha afirmado que muchas personas dicen estar enfermas de chikungunya “por estar de moda”, la realidad en los hospitales es distinta.

Como se sabe, en las últimas semanas ha sido común observar todas las clínicas públicas llenas de personas enfermas, ya sea con sintomatología del dengue o del chikungunya, ambas transmitidas por el mosco aedes aegypti.

Y a pesar de que la autoridades han intentado por todos los medios minimizar las cifras de afectados, la verdad es que solo dar un breve recorrido por cualquier clínica del IMMS o en el H´Orán podemos atestiguar que la población sufre estos males, y que nadie quiere hacer muchas horas en un hospital esperando a que lo atiendan solo por estar “a la moda”, como asegura el Dr. Mendoza Mézquita.