TIZIMÍN.- Molineros y empleados realizaron alrededor del medio día una manifestación pacífica frente a Palacio Municipal de Tizimín inconformes por la detención de los vehículos para uso de entrega a domicilio.
Más de una veintena de personas principalmente dueños, con carteles y leyendas solicitan al Primer Edil tome cartas en el asunto que según dicen les está afectando.
Desde el sábado pasado la Policía Municipal se dio a la tarea de detener y remitir a su cuartel a todo vendedor o repartidor de tortillas, esto al entrar en vigor un Reglamento Municipal que fue elaborado por algunos molineros junto con la administración encabezada por el ex Alcalde interino Amir Rodríguez Novelo.
Lo que no consideraron algunos es el prejuicio que ocasionarían a decenas de repartidores y familias que dependían de este empleo que ahora serán despedidos.
Ante tal circunstancia esta mañana se reunieron dueños de tortillerías y los empleados que están a punto de perder el trabajo.
Los manifestantes solicitaban ser atendidos por el alcalde Jorge Vales Traconis, quien luego de hacerlos esperar por alrededor de dos horas, finalmente decidió acceder para atenderlos y escuchar sus peticiones.
El Alcalde dijo estar consciente de las situación sin embargo no puede hacer nada de forma inmediata debido a que su antecesor fue quien pactó y firmó el convenio y Reglamento, sin embargo dijo que dialogará con los otros empresarios tortilleros para tratar de llegar a un arreglo.
Les informo a los manifestantes que les dará una respuesta en una semana, en lo que se analiza y busca una solución pertinente para este asunto que garantice y beneficie a ambas partes.
Decenas de ciudadanos se sumaron a favor de la repartición de las tortillas, pues beneficia a mucha de la población y además es una fuente de empleo de otras personas y una derrama económica para el municipio.