MÉXICO.- Un Boeing Dreamliner 787-9 con los colores del robot R2-D2 (Arturito, en América Latina) es el primer avión comercial que surca los cielos con un diseño alusivo a la saga “La guerra de las galaxias”.
Un reciente acuerdo entre los estudios Disney y la línea aérea japonesa ANA contempla la existencia de dos naves de estas características que permiten la promoción de un nuevo episodio de la saga, que se estrena en diciembre de este año: “El despertar de la fuerza”.

21.1

ANA, la compañía aérea más grande de Japón, presentó hace unos días el avión con diseño del androide que ha estado al servicio de Anakin y Luke Skywalker en la serie fílmica.

El otro modelo Boing se lanza en noviembre y su diseño se basa en BB-8, un nuevo personaje que se presenta en la nueva versión del filme.

Con una capacidad de 215 pasajeros, el avión de R2-D2 comienza sus operaciones el 18 de octubre, oportunidad en la que hace un vuelo inaugural entre entre Tokio y Vancouver.

Los pasajeros tendrán la alternativa de ver los seis episodios anteriores de “Star Wars” en sus asientos: es la primera vez que esto pasa en algún vuelo comercial. Luego del citado periplo, el R2-D2 vuela entre Japón y algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Australia, China e Indonesia.

El BB-8, en tanto, hace su aparición en noviembre y se considera por ahora rutas nacionales japonesas.

Para marzo de 2016, en tanto, se contempla otra nave tipo “Star wars”: un Boeing 777-300 ER que también tendrá un diseño R2-D2 y que hará rutas internacionales entre Japón y América del Norte.

AMÉRICA ECONOMÍA.-