PROGRESO.- Debido a que en plena travesía le dio apendicitis, un tripulante del crucero Carnival Triumph, que arribó el lunes pasado, fue operado de emergencia en el Centro Médico Americano de este puerto.

El tripulante, identificado como Christian Choh, residente en Los Ángeles, California, volverá a Estados Unidos este jueves, vía aérea, para que siga su rehabilitación.

El enfermo presentaba fuertes dolores abdominales, fiebre y vómitos, de modo que fue atendido en la clínica por el médico general Alberto Martín, quien le diagnóstico apendicitis aguda.

Con el diagnóstico, a las tres de la tarde trasladaron al quirófano al  marinero del Carnival Triumph, después que lo valoró la doctora María Cristina Ripoll Gómez, cirujana general y coloproctóloga. En la cirugía participaron también el doctor Alberto Martín, la anestesióloga Lucy Herrera y dos enfermeras.

El tripulante evoluciona bien, explicó la doctora Ripoll Gómez, de modo que es probable que le den de alta el jueves para que por vía aérea retorne a su lugar de origen. Un empleado de la empresa SSA-México, que recepcionó al crucero se encarga de atender al tripulante.