MÉRIDA.- Los Diablos de CADUFE se proclamaron tricampeones en la novena edición de la Liga Instruccional de Béisbol Nuevos Valores, luego de vencer 6×1 a los Truenos, en el tercer compromiso de la gran final jugada en el campo de la Bojórquez el fin de semana pasado.
El partido fue disputado, pues llegaron 2×1 a la séptima entrada, a favor de los infernales, cuando en la octava tanda explotaron los cañones de los tricampeones con racimo de 4 anotaciones, lo que inclinó definitivamente la balanza a su favor.

Los Truenos se adelantaron 1×0 en la segunda entrada, luego de que Jesús González abrió con doble y anotó con hit al cuadro de Gonzalo Manzanero.

La ventaja no les duró mucho, pues los Diablos empataron en la tercera con la carrera de caballito concretada por Néstor Segovia, tras pasaporte a Víctor Puerto.

En la sexta, los del tridente tomaron ventaja de 2×1, cuando Raúl Irigoyen anotó con sencillo de Fernando Graniel.

El ataque que amplió el marcador tricampeón se dio en la octava, en la que Néstor Segovia conectó triple con la casa llena y mandó a la goma a Raúl Irigoyen, Ricardo Frías y Fernando Graniel. La última del ataque la empujó Fernando Cruz con elevado de sacrificio.

La victoria fue para el relevista Alfredo Chan, quien entró por el abridor Alberto Góngora, con cuatro entradas y un tercio, con un hit y un ponche. Perdió René Echeverría, con relevo de Gabriel Aranza.

Con este triunfo los escarlatas sumaron un trofeo más a su vitrina, pues es la sexta ocasión que se coronan en la Liga Instruccional.