24

MÉRIDA.- Al continuar la racha de accidentes trágicos, ayer se registró uno más en la carretera Cantamayec-Sotuta, donde volcó una camioneta de redilas, con saldo de una persona muerta y seis lesionadas.
La víctima mortal es esposa del chofer y entre los heridos están sus sobrinos menores de edad, así como unas personas que viajaban en la parte posterior de la camioneta, a las que les daban un aventón.
El accidente se registró poco después de las cinco de la tarde, cuando Jorge Luis Echeverría Uc, de 41 años y vecino de Mayapán, manejaba la Ford Ranger placas YP-99-293, y perdió el control al esquivar un bache.
El vehículo, que iba de Sotuta a Mayapán, se salió del lado derecho de la carretera, pero tras una maniobra del conductor volvió a la vía, donde el Jorge Luis ya no pudo controlar el volante y se salió por el costado izquierdo.
La camioneta se impactó contra un montículo de piedras y tras dar un giro se detuvo.
En el accidente perdió la vida Bety Vianey Kantún, de 39 años de edad y esposa del chofer, quien iba en la cabina y salió disparada.
Milán Faustino Echeverría Viana y Angelo Aké Echeverría, de dos y cuatro años de edad, respectivamente, sobrinos del chofer, resultaron policontundidos.
En la parte trasera de la camioneta iban cuatro personas de Cantamayec, que metros antes del accidente habían pedido un “aventón”. Terminaron entre la maleza y carretera con el cuerpo y el rostro ensangrentado.
Resultaron lesionados Emilio Chan Ek, de 60 años, y su esposa Gilda María Vázquez Kantún, de 64 años, así como Carlos Caamal Dzib, de 39 años y Mario Dzib Cauich, de 44.