MÉXICO.- Al interior del Universitario BUAP, en el último partido de la Jornada 6 del Apertura 2015, Puebla y Pachuca dieron forma a un duelo de intenso vaivén que culminó con un total de cinco anotaciones incluida una espectacular voltereta.
Sólo siete minutos necesitó el visitante para imponer jerarquía; Ariel Nahuelpán fue el encargado de abrir el marcador, y aunque la temprana anotación parecía un buen augurio para los Tuzos, el destino dictaría lo contrario.
Al 16′, Rodolfo Pizarro le hizo segunda al atacante argentino y logró el 2-0 en favor del cuadro hidalguense; dicha ventaja se mantuvo en el tanteador hasta un instante previo al descanso, cuando Luis Gabriel Rey mandó al fondo de las redes el esférico en el cobro de un penalti.
Inmediatamente iniciado el complemento, Puebla respondió en serio y logró el 2-2 por vía del ‘Canguro’ Rey, quien al 48′, además de conseguir el gol del empate entre camoteros e hidalguenses, se consagró como el máximo goleador en activo del futbol mexicano.
Matías Alustiza fue el encargado de poner cifras definitivas al partido; al 53′, el Chavo eludió la marca de Miguel Herrera y venció a Óscar Pérez con una definición certera; luego del tanto del sudamericano, el tanteador no se movió más, pero con su nuevo triunfo, Puebla continúa subiendo como la espuma.
RÉCORD.-