Campeche.- Los Piratas de Campeche no se cayeron al recibir dos carreras en la séptima entrada y respondieron con cuatro al aprovechar una desafortunada jugada en home de Humberto Cota, que no pudo retener un disparo que dejaba el ataque en una carrera, para vencer 4×2 a los Leones de Yucatán para adelantarse en la Serie de Playoffs, 3-2, ante un lleno en el Parque Nelson Barrera Romellón.
Ahora, Piratas irá el martes al Kukulcán en busca de un triunfo para avanzar a la final de la Zona Sur, en la que enfrentaría al ganador entre Guerreros y Tigres.
El inning de la buena suerte fue bueno para los melenudos, pero mejor para los filibusteros, ya que hicieron cuatro carreras para darle la vuelta al marcador.
Primero, Yucatán timbró dos con sencillo productor del emergente Albino Contreras, que hizo anotar desde la segunda base a Luis Alfonso García, lo que rompió la cadena de roscas y después de Jaime Pedroza produjo la otra con sencillo por derecho. En la jugada, Contreras fue puesto out en el home.
En el cierre, Piratas respondió con cuatro rayitas, dos de ellas todavía a la cuenta de Yoanner Negrín y las otras dos para el relevista Francisco Rodríguez.
Eliseo Aldazaba fue golpeado y Roberto López intentó sacrificarse, pero Negrín sacó en segunda al corredor. Sin embargo, el ataque continuó con sencillo de Fernando Flores por el izquierdo, lo que marcó la salida del cubano abridor melenudo.
Las bases se congestionaron con base al emergente Jesús Valenzuela, Carlos Colmenares elevó cortó al prado izquierdo para el segundo out, pero después llegaron los batazos estelares de Roberto Valencia, que remolcó dos para empatar la pizarra.
La carrera de Flores pudo ser el último out, pero Humberto Cota no se pudo quedar con el tirazo de José Juan Aguilar desde el prado derecho, lo que abrió la puerta a dos anotaciones más. Una por sencillo de Alfredo Silverio y la otra por inatrapable de Ronny Paulino.
El triunfo fue para Ozzie Méndez y pierde Francisco Rodríguez, ambos en labor de relevo a los abridores Héctor Velázquez y Yoanner Negrín, que marcharon sin carreras hasta la sexta entrada.
Antes, el primer hit de Yucatán llegó en la cuarta entrada, con doblete de José Juan Aguilar sin outs, pero nunca se pegó a la base y no pudo avanzar a la tercera pese a que Jesús Valdez fue puesto fuera con un elevado de foul por el lado de primera, en que el inicialista de Piratas se lanzó por la bola y luego un elevado profundo por el central de Héctor Giménez.
En un juego cerrado como estaba en ese momento, si Aguilar hacía pisa y corre en ambos batazos pudo haber anotado la primera carrera del juego para Yucatán. A cambio se quedó anclado en la segunda colchoneta cuando Luis Alfonso García concluyó el inning con elevado corto al derecho.
Campeche también tuvo oportunidad en la quinta entrada, cuando Negrín tuvo corredores en segunda y primera, con un out, pero el cubano ponchó a Carlos Colmenares y luego obligó con globo a las paradas cortas a Adán Velázquez.
El martes, a las 20:05 horas, se jugará el sexto juego de la serie de playoffs en el Parque Kukulcán Alamo, con los probables lanzadores Jorge Luis Castillo contra el melenudo Marco Quevedo, los abridores del segundo chuque del compromiso