3

CAMPECHE.- Ante la negativa de pago de 2.45 millones de pesos que el Ayuntamiento de Campeche debe desde hace años a 12 comerciantes, los empresarios locales analizan la posibilidad de interponer denuncias en contra de los servidores públicos que en anteriores administraciones contrataron diversos servicios y no pagaron.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Campeche, Verónica Ceballos Cámara, señaló que aunque han tenido diversas reuniones con la actual alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, no se ha logrado que el Ayuntamiento reconozca esas deudas.
“Es lamentable que la alcaldesa se niegue a reconocer esos adeudos anteriores a su administración, pues fueron servicios que se les brindo al Ayuntamiento, y que al no pagarlos afecta seriamente a 12 comerciantes afiliados a esta cámara, anotó.
La alcaldesa Ana Martha Escalante argumenta que no puede hacerse responsable de esa deuda porque no es de su administración y no tiene por qué pagar, olvidando que no es un problema personal, sino de una institución que hoy ella preside, subrayó.
Además, como manera de evadir la responsabilidad institucional del Ayuntamiento, la alcaldesa argumenta que ella no fue quien pidió los servicios, por lo que quienes tienen que hacerse responsable de las deudas son quienes los contrataron.
Ceballos Cámara afirmó que ante esa negativa los 12 comerciantes han manifestado la posibilidad de presentar la denuncia correspondiente, pues los adeudos que se les debe son considerables y afectan a sus negocios.