Ricardo Serrano bateó dos jonrones y produjo tres carreras en el triunfo de los Leones de Yucatán, 9×2 sobre los Piratas de Campeche, pero eso no le quita el sueño, ya que lo importante fue que ayudó a la novena yucateca a adelantarse en la serie de playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol.
Restó importancia a la posibilidad que pudieran ser tres estacazos en el tercer juego de la serie de playoffs, ya que uno fue atrapado, saltando sobre la barda por Eliseo Aldazaba.
“Lo importante es que ayudamos al equipo, pero ya pasó, ahora tenemos que enfocarnos en el mañana. Creemos que el equipo está para eso y más”, señaló.
El mánager melenudo, Willie Romero, destacó la labor individual de Ricardo Serrano, Jonathan Castellanos, Jesús “Cacao” Valdez y Kevin Flores para el triunfo de esta noche, pero eso es consecuencia del buen trabajo que se ha hecho como equipo, en el que todos aportan su granito de arena.
En rueda de prensa al terminar el juego, Willie Romero dio crédito a la ofensiva y al pitcheo de Castellanos, “quien cumplió al pie de la letra el plan que teníamos armado”.
Para Romero, mención aparte merece Serrano, quien tuvo una noche espectacular con dos jonrones y tres carreras producidas. Además de “Cacao” Valdez, quien tuvo una noche de tres hits y un batazo para la calle.
Para Castellanos, lo más importante fue que ejecutaron su plan al cien, cometiendo los menos errores posibles.
“Pues trajimos un plan, utilizar los pitcheos que sabíamos podían hacer daño, tratando de utilizar también el parque, en donde la bola vuela y tenía que cometer los menos errores posibles”, concluyó.