3

MÉRIDA.- El Comandante de la XXXII Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Luis Larios Sáiz, informó que con el programa de canje de armas que se realiza en todo el estado llevan hasta la fecha 120 registros, cantidad que supera a la del año pasado, que fue de 77 unidades, además de que contribuye a que las personas se pongan al día en su tenencia para portar estos objetos.
“Hace unos días estuvimos en Izamal y solo un arma de fuego canjeamos, sin embargo, ya llevamos 120 registros y la gente se ve interesada para ponerse al día en la tenencia de sus revólveres, rifles o escopetas”, indicó.
Larios Sáiz manifestó que este programa llegará al municipio de Progreso los días 27, 28 y 29 de agosto, y mencionó que ante el cambio de las administraciones municipales entablarán contacto con los nuevos alcaldes para promover este programa.
“Si hay más solicitudes se extiende el programa hasta los días que lo soliciten, va a ser durante el año. Se suspendió por las elecciones y nos toca el cambio de administración de los ayuntamientos y una vez que entren las nuevas autoridades vamos a establecer coordinación con ellos para redoblar los esfuerzos y batir las cifras del año pasado que fueron de 77 armas”.
Con respecto al intercambio, el entrevistado afirmó que la gran mayoría de la gente prefiere el dinero por encima de los enseres domésticos.