2

MÉRIDA.- El Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C (AFAD) recibió un importante donativo en especie por parte de la presidenta del DIF Yucatán , Sarita Blancarte de Zapata, y del encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Francisco Lezama.
“Estamos muy agradecidos y contentos por este apoyo ya que es una oportunidad para pintar el albergue y seguir brindando un espacio limpio a nuestros huéspedes en lo que encuentran un hogar pues no contamos con apoyo de ninguna dependencia y nos sostenemos de nuestra Directiva, donativos y trabajo voluntario”, afirmó en facebook Lidia Saleh Angulo, presidenta de AFAD.
La donación en especie consistió en pintura y brochas (del programa “Pintando tu Bienestar”) así como productos de limpieza como cloro, líquido limpiador multiusos, los cuales fueron muy bien recibidos por los integrantes de esa organización no gubernamental.
Hace unos meses informamos que el vecino que vive a lado del local de AFAD intentó adueñarse a la mala de una buena parte del terreno de la asociación civil, pues levantó una barda en un área que no le correspondía, luego él mismo la tiró y varios perros se escaparon.
No obstante un juez ya dictaminó una resolución que favorece a la agrupación que protege perros y gatos abandonados, pero las carencias materiales y económicas no cesan.