MÉXICO.- Sed, entusiasmo, arrojo y entrega son tan sólo algunos de los elementos que se esperan encontrar en los primeros duelos de Ida en la fase previa a la etapa de grupos de la Champions League 2015-2016, en la que el conjunto del Manchester United enfrentará al equipo belga Brujas, para tratar de entrar a la lista de los 32 equipos que buscarán ganar la máxima competición de clubes del continente europeo.
El equipo inglés, dirigido por Louis van Gaal será, con seguridad, el más presionado por estar presente en la cita de grupos. Fue el mismo entrenador holandés quien así lo confirmó en la rueda de prensa previa.
“Hay mucha presión porque nuestro objetivo es llegar a la Champions League. Este tipo de partidos son difíciles. Nos toca jugar contra el Brujas y saben defender muy bien”, señaló.
El director técnico de los Reds Devils no se limitó únicamente a halagar las cualidades defensivas del club belga, pues también mostró estar consciente de que sus rivales tienen una idea ofensiva clara y destacó su capacidad al frente para hacer daño.
“También pueden atacar, así que será un encuentro complicado y la presión es alta”, agregó.
A pesar de ello, el técnico mundialista se mostró optimista y apeló a la calidad de su equipo para alcanzar la fase grupal del certamen.
“El consejo, los jugadores y los fanáticos quieren participar. Debemos demostrar nuestra calidad contra un buen equipo, aunque no será un partido fácil”, aseguró.
El duelo puede ser también una prueba para el atacante Wayne Rooney, quien se muestra bajo de forma.
RECORD.-