YOBAIN.- Cientos de fieles católicos se dieron cita la mañana de este lunes en la explanada del templo parroquial, para participar en la misa con motivo de la fiesta de San Lorenzo mártir, patrono de Yobaín, cuya fiesta religiosa terminó ayer con una solemne procesión.
Un altar instalado en los jardines parroquiales, con flores en color rojo con blanco que adornaban el lugar, junto con las imágenes de San Lorenzo, la Virgen de la Asunción y Santa Clara de Asís, presidieron la Santa Misa.
La celebración eucarística dio inicio a las ocho horas, siendo celebrada por el párroco de la comunidad, sacerdote Jenaro Rodríguez Colomé, quien ataviado con los colores litúrgicos propios del día, realizo la procesión de entrada por el pasillo central junto con los monaguillos.
En la homilía el sacerdote dijo:
-Hoy la iglesia celebra a uno de los mártires más conocidos, quien murió de una manera cruel y dolorosa, cuando se emite un edicto, en donde se dice que se den muerte y se persigan a todos los cristianos y se les despoje de sus tierras, especialmente a aquellos que tengan más propiedades.
Uno de los asesinados a causa de este edicto fue San Lorenzo, precisó el sacerdote.