MÉRIDA.- Ivonne Ortega Pacheco pasó indebidamente a saludar al arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, para tratar de “robar cámara”, pero le salió el tiro por la culata, ya que fue abucheada delante de altos representantes de la Iglesia Católica de México y de Yucatán, y delante de miles de fieles y de políticos yucatecos.
Pasó indebidamente, porque ella no es ninguna autoridad y no debió formarse cuando se invitó a las autoridades, como marca el acto litúrgico que debe hacerse. Su afán protagónico la llevó a la vergüenza local y nacional de ser abucheada, cosa que tercera vez que le sucede.
El padre Augusto Romero Sabido, quien asistió a la ceremonia, dijo en un comentario en el Facebook que por estar en un acto litúrgico no se hizo un alboroto para evitar que lo hiciera (ponerse en la fila para saludar al arzobispo), además nadie se lo esperaba.
El padre agregó en su comentario “Sin embargo, el pueblo la puso en su lugar. “Vox populi vox Dei”.
La prensa presente en el evento y testigo del hecho bochornoso para la dzemuleña no le preguntó nada al respecto a la ex gobernadora.
En este link puede leer la nota del abucheo que sufrió la secretaria general del PRI y los otros dos que ha recibido, uno de ellos estando ella ausente. http://www.grilloporteno.com/?p=52824