La policía de Progreso ya lleva más de diez detenciones en lo que va del mes. (grillo porteño)
La policía de Progreso ya lleva más de diez detenciones en lo que va del mes. (grillo porteño)

PROGRESO.- En sólo diez días, la policía municipal le asestó un duro golpe al narcomenudeo y al consumo de drogas en esta ciudad y en la comisaría de Flamboyanes, ya que detuvo a una decena de consumidores y distribuidores de enervantes, como resultado del operativo policiaco que se puso en marcha el lunes 12 pasado.
Hasta el jueves pasado, la corporación municipal había contabilizado 10 detenciones de personas que portaban mariguana y crack, en operación que comenzó a partir del lunes 12 cuando vándalos atacaron la caseta de policía de Flamboyanes, donde se reforzó la vigilancia y destacaron a los “robocops”.
El operativo, que incluyó dos cateos a cantinas del puerto, se inició el lunes 12 en Flamboyanes con la participación de 50 elementos policiacos, distribuidos en 10 patrullas. Ese día detuvieron a tres personas, una por portación de enervantes y a dos mujeres por causar daños a una patrulla.
Fue detenido el pescador Rudy Miguel Lara Lara (a) “Wico”, de 35 años de edad y tenía mariguana entre sus pertenencias. También detuvieron a Ingrid Rosenda Campos Pacheco, de 30 años de edad, y a la menor S.C.L de 13, acusadas de lapidar el local de la comisaría de Flamboyanes y dañar una patrulla. A la menor la liberaron el mismo día.
El miércoles 14 fueron detenidos por vender mariguana José Julián Morales Couoh y Marilú Trinidad Villalobos Cetina, de 21 y 33 años de edad, respectivamente. El sábado 17, en un operativo policíaco, en la cantina “El Faro”, que está ubicada en el Centro de esta ciudad, fueron detenidos Pablo Hernández Ballesteros y Félix Honorio Huchim Tamayo, por llevar hierba seca para su consumo.