MÉRIDA.- El segundo round de la pelea entre Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Ortega Pacheco fue ganado por la dzemuleña, quien en el evento llamado “Unidad para Continuar la Transformación de México” estuvo junto al presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el ex secretario de estado estuvo en segunda fila, a dos metros del titular del Ejecutivo Federal.
El evento se realizó el domingo pasado en la Ciudad de México y reunió a integrantes del CEN, a los dirigentes en los estados, a los senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas, de modo que muchos notaron la distancia entre Jorge Carlos y el presidente.
Algunos fueron más allá y dijeron que, conociendo a la ex gobernadora, estaría buscando que la designen coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, cargo que se supone ya le asignaron a Ramírez Marín.
Como publicamos, a fin de buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado, Ramírez Marín reorganizó su equipo de trabajo, labor que incluyó la contratación de Cecilia Flores Argáez, quien fue procesada por millonario fraude y estuvo presa poco más de dos años. También fue directora de Comunicación Social de la Comuna panista de César Bojórquez Zapata.
Esta reorganización de la oficina en Mérida de Ramírez Marín incluyó el despido de su secretario Miguel Ángel Castillo González.
Mientras tanto, luego del evento dominical en el D.F. varios tricolores creen que Ivonne puja con todo para que la designen coordinadora de la bancada priista, y si lo logra sería un golpe muy fuerte contra Ramírez Marín, ya que son enemigos políticos y la sobrina de Víctor Cervera haría todo lo posible para bloquear al ex secretario de estado.