8

MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente firmaron una carta intención con el objetivo de capacitar a centros de hospedaje y comercios de la capital del estado para implementar acciones que disminuyan el impacto ambiental.
El delegado de la Profepa en Yucatán, José Lafontaine Hamui, indicó que la dependencia federal brindará asesoría a los negocios afiliados a la Canaco Servytur con el objetivo de cuidar la naturaleza mediante procesos más sanos.
“La carta intención nos da acercamiento con hoteles y moteles, nosotros tenemos un certificado que es de Calidad Ambiental Turística que abona en el giro de los hoteles, y vamos a tener un acercamiento importante, y que mejor que la Canaco Servitur que sea quien nos siente en la mesa para dialogar”, declaró.
Este encuentro busca preparar a los hombres de negocios de la ciudad para que obtengan el certificado de Calidad Ambiental Turística con vistas a las Jornadas de Capacitación Ambiental, que se realizarán en agosto próximo.
Entre los retos de la instrucción especializada que ofrecerá la Profepa a la Canaco Servytur se encuentra disminuir la huella de carbono, a través de procesos más eficientes.
La recolección de residuos sólidos, las descargas de aguas residuales y el uso eficiente de energía eléctrica son acciones que se fomentarán en los centros de alojamiento y comercios para hacerlos más amigables con el medio ambiente.