27

CAMPECHE.- La Secretaría de Pesca y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), informaron que del periodo de enero a la fecha se han decomisado un total de 44 toneladas de diferentes especies marinas, con un valor superior a los 2.6 millones de pesos.
Lo anterior en conferencia de prensa de sus titulares, Fernando Sadek Abad y José Luis Moreno Gómez, respectivamente, quienes indicaron que se requiere de más recursos y financiamiento para las acciones de inspección y vigilancia pues son más de 520 kilómetros de costa.
En su intervención, Sadek Abad, indicó que como resultado de la reunión del Gabinete de Seguridad del Estado, en mayo pasado, se pidió el respaldo de todas las dependencias federales y estatales que tienen la facultad de brindar seguridad en nuestro Estado, para “coadyuvar con esta tarea”.
-Se requiere de más recursos para esa tarea, de más equipamiento para atender con más eficiencia y eficacia, pues son 523 kilómetros de costas, más aguas interiores y son pocos los recursos con que se cuenta, recordó.
Dijo entonces que se han sumado, la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría Fiscal, Capitanía de Puerto, todas de manera importante.
-Este trabajo de inspección y vigilancia se intensificó de mayo para acá con operativos. Hemos estado atendiendo todo el Estado, pero de manera especial la demanda de Isla Arena, por el roce social que se tienen con Celestún, Yucatán, por temas como pepino de mar y hemos ido generando resultados.
Se han decomisado casi 44 toneladas de distintas especies marinas, con un valor de 2.6 millones de pesos. También hemos retenido personas, vehículos y artes de pesca no permitidos.
De acuerdo con la información proporcionada, de mayo a la fecha, se realizaron 93 acciones, que incluyen 12 recorridos marinos, 51 terrestres, 30 puntos de verificación, se levantaron 21 actas administrativas, 3 vehículos asegurados, 4 embarcaciones aseguradas y seis personas puestas a disposición de las autoridades.
Campeche.com.mx