PROGRESO.- Aunque piensan que pudo haberse escapado con su novio, los papás de Joan Marián Martín Pool, de 14 años de edad, temen que pueda haberle pasado algo, ya que le llaman a su teléfono celular, pero nadie responde y manda a buzón, de modo que interpusieron denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de la menor.
La desesperada y angustiada mamá de la menor, que se fue el martes pasado, dice por este medio, que por lo menos les mande un mensaje para que sepan que ella está bien y no se angustien más.
Para poder escapar, la jovencita pidió e insistió en ir a comprar las medicinas de una sus hermanitas, a las tres de la mañana, y una vez que convenció a su mamá montó su bicicleta, la cual dejó abandonada en la calle, y no volvió.
María Rosalía Pool Be, mamá de la menor desaparecida, con domicilio en la calle 33 No. 338 entre 116 y 118 de la colonia Vicente Guerrero, narró cómo fue la desaparición de su hija.
La mujer explicó que está casada con el pescador Francisco Martín Falcón, tienen seis hijos y la mayor es Joan Marián. El martes pasado, a las 3 de la madrugada, una de las hermanitas de la ahora desaparecida comenzó a sentirse mal, pues padece de asma, de modo que la menor salió a comprar las medicinas.
María Rosalía explicó que ella iba a ir a comprar las medicinas, pero su hija insistió en ir a la farmacia, de modo que montó una bicicleta para dirigirse a la farmacia, pasó el tiempo y al notar que Joan tardaba y no regresaba, a las 4 de la mañana salieron en su búsqueda y solo hallaron la bicicleta tirada cerca de la escuela Vicente Guerrero.
Al amanecer, y después de averiguar entre vecinos y conocidos, los papás de la menor acudieron a la Fiscalía e interpusieron la denuncia por la desaparición de la menor, quien según la mamá, ignoran si tiene novio, pues siempre que le preguntaban respondía que no y cuando salía decía a su mamá que iba con unas amigas.
-Averiguamos con los conocidos de mi hija y nos dijeron que hay un muchacho a quien conocen como Iván Jesús Martín Cetina, que enamora a Joan y pensamos que pudo escaparse con él, pues tampoco se le encuentra y al parecer vive en un pueblo cerca de Mérida -indicó.