1

MÉRIDA.- La empresa capitalina Ping Pong Manía, que se encarga de ofrecer artículos relacionados con el tenis de mesa, patrocinará a la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán y en esta primera entrega, apoyó a los atletas que han destacado en este deporte a nivel nacional e internacional en este deporte.
José Ricardo Villa Can, Miguel Ángel Lara Escalante, Daniel Pérez Avilés, Alejandrina Méndez Moguel, Gladys Blanqueto Cárdenas y Carlos Zamora Velasco recibieron playeras, maleta, pegamento, raquetas, zapatos tenis, toallas y todo lo que necesita un atleta de alto rendimiento, entrega que se realizó en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).
De acuerdo con el titular del este deporte, Valerio Lara la inversión de la empresa con estos atletas es superior a los 130 mil pesos.
Según Pedro Bustos Govea, representante de la compañía señaló que esta empresa se fijó en Yucatán por ser un estado porque es un estado con talento y donde los practicantes de este deporte han destacado a nivel nacional e internacional.
Además, dijo que son excelentes para organizar torneos, como la Liga escolar llamada “escuelas de campeonato” que es un modelo que espera se replique en otras partes del país, ya que consideró que éste es un proyecto muy importante.
“Buscaremos mejorar los patrocinios para que lleguen a más jugadores”, señaló Bustos Govea.
Por su parte el entrenador Carlos Lovo señaló que éste es un triunfo más como asociación que es brindar a sus deportistas las mejores condiciones y por ello esta felicidad.
Recordó que en este 2015 el tenis dio mucho de qué hablar ya que se ganó oro en la Universíada Nacional, Olimpíada Nacional pero también en los Juegos Deportivos Escolares.
Por su parte, la madre de familia, Dany Moguel Quintal, señaló que los resultados actuales en el tenis de mesa ha sido un trabajo en conjunto y es el fruto de la semilla que se sembró hace muchos ayeres.
”Somos un gran equipo y una gran familia y aquí se pueden ver los resultados”, finalizó.
También tomaron la palabra Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, quienes representarán a Yucatán en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá hacia donde salen el próximo lunes.
Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los directivos y entrenadores, pero también a los jugadores ya que gracias a toda esta gran familia el tenis de mesa ha trascendido a nivel internacional.
Reconoció el gran apoyo que la empresa Ping Pong Manía ha dado en beneficio del deporte y les aseguró que están en buenas manos ya que el tenis de mesa es una organización que ha venido de menos a más y sus deportistas han destacado en diversos ámbitos.
“Si continúan con la misma constancia y disciplina se puede llegar muy lejos, se vale soñar y buscar que estos sueños se vuelvan realidad hasta alcanzar los Juegos Olímpicos”, finalizó el funcionario