16

MÉRIDA.- Aunque no fue enjuiciada por el homicidio de la subgerente de la tienda Willys, la Marisol Alvarado Moreno compareció ante el juez porque hace años causó un choque y no pagó los daños.
La mujer, quien fue detenida junto con su amasio Alberto Pompeyo Gómez tras el crimen en la tienda Willys, no fue acusada del asesinato porque presuntamente no acompaño al sujeto cuando éste acudió al negocio y mató a la subgerente Heidy Marilú Pech Caamal.
Sin embargo, si fue enviada al penal porque estaba pendiente una orden de aprehensión en su contra en el Juzgado Segundo Penal por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, que denunció Ricardo Johan Tun Velázquez.
El accidente del que se le acusa ocurrió el 6 de enero del 2010, aunque fue liberada bajo fianza y en marzo del 2012 cuando se le notificó que declarara, pero no lo hizo y se le tuvo en rebeldía.
Ella ya había pagado la fianza antes, pero entre sus obligaciones estaba el no salir del Estado y notificar cualquier cambio de domicilio, cosa que no hizo, porque se fue a vivir a varios puntos de Quintana Roo
En el expediente consta que el día de los hechos, alrededor de las tres de la mañana, la mujer salió en estado de ebriedad del bar “El Rodeo”, en el centro, y abordó una camioneta Lincon Navigator propiedad de uno de sus hermanos, pero al hacerlo golpeó en la parte de atrás a un Tsuru.
Pese a ello, se dio a la fuga, pero el afectado la persiguió, le cerró el paso, la detuvo y entregó a la Policía Municipal de Mérida.
Luego, pagó una fianza de 10 mil pesos y salió libre, pero no cumplió con sus obligaciones, ni reparó el daño, que fue de 17,480 pesos, por lo que ahora tendrá que hacerlo y esperando que no se le finque responsabilidad por el asesinato de su ex jefa.
La mujer laboró en el super Willys donde ocurrieron los trágicos hechos en días pasados y se le involucró porque presuntamente antes de morir, la subgerente dijo su nombre, aunque ahora se asegura que no participó en el mortal asalto.
El amasio de la mujer ya está siendo procesado por el crimen y supuestamente hay un tercer involucrado que ya huyó de la entidad.
FORMAL P.-