MÉRIDA.- Cobijado por lo menos por seis aspirantes y numerosos liderazgos, Raúl Paz buscará la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y formará una planilla que estará integrada por gente con trayectoria y experiencia.
El diputado federal y ahora diputado local electo entregará hoy jueves, a la comisión organizadora, su carta de intención, a fin de recaudar firmas para que se inscriba para el proceso electoral.
De acuerdo con información recabada, a Raúl Paz lo apoyan Rodolfo González Crespo, Cinthya Valladares Couoh, Asís Cano Cetina, Edgardo Medina Rodríguez y Sergio Chan Lugo, quienes decidieron declinar a favor del diputado federal.
Además, Raúl tiene el apoyo de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y del diputado federal electo Joaquín Díaz Mena, entre otros liderazgos.
En este contexto, hasta ahora tres contenderían por la presidencia del CDE: Raúl Paz, Alfredo Rodríguez y Pacheco, que no quiere acuerdos a menos que él encabece la planilla y le dejen cinco de los nueve lugares, y Víctor Hugo Lozano Poveda, quien ayer miércoles dijo que se inscribirá como candidato.
Falta saber la decisión que tomará el alcalde Renán Barrera Concha, a quien le urge el puesto, a fin de mantenerse vigente políticamente y poder aspirar a la candidatura del PAN al gobierno del estado.
Como antecedente está que Raúl Paz venció en una interna a Renán, cuando ambos buscaban la candidatura pluri local a diputado.
El proceso se torna interesante y a simple vista se nota que Raúl tiene altas probabilidades de ganar, ya que tiene el respaldo de varios grupos.