23

CAMPECHE.- Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima fue de 40.3 grados en la capital del Estado, en tanto hay probabilidad de lluvias aisladas y temperaturas cálidas a muy cálidas en el estado.
Lo anterior debido a la afluencia de aire húmedo, así como vaguada en la península de Yucatán. Esto traerá vientos de 15 a 45 kilómetros por hora, afirmó Centro Estatal de Emergencia de Campeche (Cenecam). Recomendando a la navegación marítima y a la población en general extremar precauciones.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para el estado de Campeche habrá temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día y templadas por la madrugada, cielo despejado a medio nublado por la tarde.
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica, así como viento de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas virando al norte, intensificándose en la costa como oleaje.
Por otra parte, un sistema de alta presión sobre la porción norte del Golfo de México, mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán que en interacción con el establecimiento de una vaguada, se extenderá en el transcurso de la tarde.
En la sonda de Campeche, habrá vientos del este-sureste por la mañana, que variarán al noreste por la tarde de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Así como olas de 0.9 a 1.5 metros, cielo despejado a medio nublado y con baja probabilidad de lluvias.
TRIBUNA