19

VALLADOLID.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, negó que haya habido un voto de castigo contra el PRI o contra su administración, luego del histórico triunfo de Alpha Tavera, primera edil electa de la Sultana de Oriente, emanada de MORENA.
Entrevistado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al término de la conmemoración de los tres años del triunfo en las urnas de Rolando Zapata Bello como gobernador, el concejal negó que la derrota del PRI en Valladolid se deba a su gestión municipal.
“Yo salgo, saludo, doy la cara a la gente, hubo algunas cuestiones que valen la pena analizar. Tengo la responsabilidad política en mi municipio, pero también hay que afrontar responsabilidades cada quien”, exclamó.
El regidor saliente destacó que la ciudadanía vallisoletana vivió un proceso inédito, y agregó que el candidato perdedor de su partido, Mario Peniche, impugnó los resultados electorales.
Asimismo, el entrevistado recordó las palabras que emitió Zapata Bello durante su mensaje, precisando que es necesario hacer serias reflexiones sobre las causas de las derrotas en los municipios perdidos por el PRI.
Con respecto al proceso de entrega-recepción, Alcocer García detalló que “estamos en un proceso de organización para la realización de los inventarios, todos los departamentos se están organizando, vamos a dejar un municipio estable que le dé la oportunidad a las nuevas autoridades de empezar bien”. Y como titular de la FENAMM en Yucatán, expuso que se compartirán experiencias sobre los resultados electorales de este año.