19

PROGRESO.- Contra lo que afirmó el abogado del PRI, el presidente del Consejo Municipal del IEPAC, Mitchel Domínguez Rivero, afirmó que la sesión de cómputo de las elecciones de regidores si concluyó y que se cumplió con las formalidades establecidas por la ley.
El funcionario indicó que al final de la sesión de cómputo se entregó la constancia de mayoría al alcalde electo, el candidato de Nueva Alianza José Isabel Cortés Góngora.
Como publicamos, el abogado Eduardo Llamas Camacho, representante del PRI municipal, dijo en rueda de prensa que la sesión de cómputo, que se inició el miércoles 10 pasado no concluyó y que sin embargo se entregó la constancia de validez (al alcalde electo).
Eduardo Llamas, acompañado de Jessica Saidén Quiroz, ex candidata priista a la alcaldía, también declaró que en la madrugada del jueves 11 un funcionario del Iepac pidió un receso de la sesión de cómputo.
Al respecto, Mitchell, dijo que el representante del PRI fue el que pidió un receso de unas cinco horas, pero se realizó una votación y no se aprobó, de modo que el cómputo continuó y cuando término se hizo la sumatoria; entre 4 yo 4 y media de la madrugada del jueves se le entregó la constancia de mayoría al alcalde electo.
Entrevistado en las puertas de las oficinas del Iepac municipal, Mitchell Domíguez afirmó que la sesión de cómputo si concluyó y que la entrega de la constancia de mayoría al alcalde electo se hizo en presencia de los representantes de los partidos políticos, incluido el del PRI.
-La sesión de cómputo concluyó como a las 7:05 de la mañana del jueves y se levantó el acta –aseguró el funcionario, quien también dijo que durante el cómputo se abrieron poco menos del 50 por ciento de las 71 casillas -unos 35 paquetes electorales-, incluidas las 11 (casillas) que no tenían las actas a la vista y se contaron los votos.