MÉRIDA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Brayan Joab Barajas Castillejos, acusado de cometer el robo de varios objetos en un predio del fraccionamiento Héroes.
Aunque el predio en cuestión contaba con cámaras de seguridad, el sujeto las desactivó e incluso se las robó también, aunque para su mala fortuna no llegó lejos en su huida.
El individuo enfrenta ahora juicio por robo calificado, en proceso oral ante el Juez Primero de Control. Ayer fue acusado formalmente y entre las medidas cautelares se ordenó dejarlo en prisión.
Los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Los Héroes, donde el sujeto presuntamente cortó los cables de las cámaras de seguridad del domicilio y forzó la ventana corrediza de la sala para introducirse.
Brayan Barajas, oriundo de Tlaxcala y empleado de un hotel de Mérida, se apoderó de las cámaras de vigilancia y tomo también varias televisiones de pantalla plana, un minicomponente, perfumes, ropas, relojes, computadoras y cinco mil dólares estadounidenses, entre otros objetos
Sin embargo, el vehículo en el que huía fue interceptado por personal de la SSP, que lo detuvo y envió a prisión.