COMITAN.- Miguel “Alacrán” Berchelt fue claro y contundente en su primer encuentro con Sergio “Dandy” Puente, su rival de este sábado en la función promovida por Zánfer y que será transmitida por Azteca 7 desde esta colonial chiapaneca en la que el apoderado por Max Boxing se presentará por vez primera.
“Qué bueno que haya aceptado pelear conmigo”, dijo breve, conciso sobre su rival regiomontano de quien tratará de ser el primer boxeador que logre hacerlo perder por la vía del nócaut, algo que, sin embargo, él ha dicho que no le resulta una prioridad. La única, estableció el “Alacrán”, es el triunfo, por la vía que fuere.
Consciente de que buscar el nócaut como única meta representa un riesgo latente, Miguel Berchelt dijo sonriendo: “Al bandido no se la hacen dos veces” y a mí no me va a volver a suceder”, comentó en relación a la única derrota que ha sufrido y que le sirvió para madurar y ver el boxeo sí desde una perspectiva ofensiva, pero más ordenada.
Su rival, el “Dandy” Puente no se amilanó en absoluto ante los dichos del peninsular en la conferencia de prensa de este día y tampoco por su mayor tamaño y dimensiones físicas en general que lo sitúan en desventaja y reiteró, como hizo antes, que vino a Comitán al 100 por ciento para subir al ring, para competir y dar la sorpresa.
El explosivo púgil peninsular (25-1, 22 KO’s) espera enfilar después de esta pelea a una oportunidad de título mundial, pero falta ver lo que diga Puente (22-1, 10 KO’s), quien solamente tiene una derrota en su récord y nunca ha sido noqueado.
La pelea está pactada a 10 asaltos en la división súperpluma, aunque no estará en juego el campeonato de Norteamérica avalado por la North American Boxing Organization (NABO), organismo dependiente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)


