MÉRIDA.- Vamos a trabajar con los municipios, vamos a rescatar los liderazgos femeninos y seguiremos capacitando a las estructuras, afirmó la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN, Yesenia Polanco Ross.
La dirigente señaló que ahora, una vez concluido el proceso electoral, se continuará la capacitación a las mujeres que serán regidoras en el interior del estado, a fin de que hagan un buen papel.
Yesenia Polancos manifestó que “estamos trabajando los listados de las mujeres que participaron en las campañas, y que queremos tenerlas con nosotros”.
La ex líder estatal de Acción Juvenil dijo que, a pesar del breve tiempo que le queda al actual Comité Directivo Estatal del PAN seguirá trabajando las estructuras de mujeres.
Declaró que muchas mujeres que se acercaron a su instituto político no sabían que existe un organismo especial para ellas en Acción Nacional.
De igual modo, agregó que del padrón total del PAN yucateco, que asciende a unas 8 mil personas, alrededor del 45% son mujeres, lo que representa un empoderamiento del sexo femenino.
Respecto a los resultados electorales en materia de alcaldías para damas, dijo que actualmente el PAN impugnó los municipios de Ixil, Ucú y Cansacab.
La entrevistada afirmó que durante el proceso electoral muchas mujeres fueron amenazadas, pero estas represalias lejos de atemorizarlas las impulsan a trabajar más fuerte con vistas al 2018.
Asimismo, Yesenia Polanco destacó que a lo largo de los meses que lleva en el cargo ha impartido talleres de oratoria, expresión corporal, manejo de medios, estrategias de campañas, entre otros.
Respecto a su futuro político afirmó que estará a disposición de lo que Acción Nacional requiera: “tengo 10 años de militancia, he apoyado y colaborado para ver un partido sano, con un rumbo definido”.
“El PAN nos necesita desde nuestra trinchera, como militante y consejera estatal, por ello seguiré aportando lo mejor de mí”, finalizó.