21

MÉRIDA.- Gaspar Manuel Cortez Ramírez, acusado de asaltar a una familia que salió a cenar en la colonia San José Vergel, fue sentenciado a dos años y 23 días de prisión, y se le impuso una multa de 39 días de salario mínimo.
El juez de control de primer distrito, Luis Edwin Mugarte Guerrero, celebró este viernes la audiencia de lectura y explicación de sentencia, a la que se llegó mediante un juicio abreviado.
El juez también estableció en su sentencia que el sujeto sea amonestado públicamente y que se le suspendan sus derechos políticos. También se le declaró reincidente.
Los hechos ocurrieron el 17 de febrero en calles de la colonia San José Vergel de esta ciudad, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el individuo, armado con un machete, atacó a una pareja de esposos que salían de cenar junto con su pequeña hija de la taquería Los Trompos, en Plaza Oriente. La pareja estaba celebrando una fecha importante, al parecer, su aniversario de bodas.
El sujeto le lanzó un tajo al padre de familia, lo lesionó en el brazo izquierdo y seguidamente lo despojó de un teléfono celular, un anillo y una cadena de oro. La víctima lo siguió y, al percatarse de esto, Gaspar Manuel le lanzó una piedra que logró esquivar, pero le pegó en la boca a la pequeña hija de la pareja.
Momentos después el sujeto fue detenido por agentes de la SSP, recuperándose el teléfono y el anillo.