LaydaCAMPECHE.- La candidata a la gubernatura de MORENA, Layda Sansores Sanromán, advirtió que el proceso electoral de Campeche se vive de manera inequitativo y de inseguridad, porque el Gobierno del Estado no brinda las garantías para que los ciudadanos emitan libremente su voto.
Luego de emitir su voto, Layda Sansores exigió al Gobierno del Estado que garantice la seguridad de los campechanos, para que tengan la confianza de salir a votar libremente.
Pidió las garantías para evitar que se den más hechos de violencia e intimidación para los simpatizantes de MORENA y de los otros partidos opositores al PRI, pues ya se tuvo el estallido de una bomba en la comunidad de Kinil de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Layda Sansores denunció que el día de ayer sábado 6 de junio, simpatizantes de MORENA de diversos municipios de la entidad fueron agredidos por priistas, quienes al sentirse en desventaja optan por la violencia para intimidar a la ciudadanía, con el único objetivo de que la gente no salga a votar.