MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/08/2026.- Colonias del sur y del poniente de Mérida de quedaron sin energía eléctrica a causa de un apagón que afecta amplia zona de Mérida.
El problema se concentra en las colonias de la zona sur y del poniente. En el norte no hay reportes de apagón y, al parecer, tampoco en el oriente y el centro de la ciudad.
Por deficiencias en el servicio de la CFE, son constantes los apagones diversos rumbos de Mérida. Hay muchos transformadores viejos y la red no recibe mantenimiento desde que llegó la 4T, porque se roban el dinero.
Sobre el apagón, la CFE informó que derivado de la desconexión de dos líneas de transmisión se afectó parcialmente el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, personal de CFE se encuentra en maniobras de restablecimiento para recuperar el suministro a la brevedad posible.
Para la atención del evento se ha establecido comunicación con los gobiernos estatales correspondientes.


