IZAMAL, Yucatán, viernes 17/07/26.- La presidenta del DIF estatal Wendy Yamile Méndez Naal, en coordinación con el gobernó de Yucatán entregó en esta ciudad nueve motos adaptadas y 49 aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, a ciudadanos de varios municipios.

En total beneficiaron a 58 personas con alguna discapacidad, de los municipios de Izamal, Hocabá, Dzidzantún, Sotuta, Xocchel, Tekal de Venegas, Buctzotz, Dzoncauich, Temax, Tunkás, y Sudzal.

Con esto se buscó fortalecer la inclusión, la autonomía y la movilidad de las personas con discapacidad, afirmó la presidenta del DIF Yucatán.

En el evento estuvieron, además de la esposa Wendy, el gobernador Huacho Díaz Mena; la directora general del DIF Yucatán, Shirley Edith Castillo Sánchez; Omar Álvarez Moguel director del Servicio Nacional de Empleo en representación de la SETY, y presidentes municipales.

El gobierno del estado dijo que este apoyo es un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el DIF Yucatán, la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY) y el Gobierno de México.