MÉRIDA, Yucatán, martes 30/06/26.- Luego de NUEVE meses y 11 días, el Poder Judicial y la Fiscalía Anticorrupción mantienen impune el robo del ahora director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo.
El 19 de septiembre de 2025 se suspendió la audiencia intermedia, programada para el 22 de septiembre de 2025, en la que se le iniciaría un juicio, debido a una chicanada del juez, José Enrique Sáenz Dzul, del Juzgado Primero de Control.
LA CHICANADA: este juez, uno de los varios que se han corrompido para favorecer al #ZorroRata Aguilar Arroyo, solicitó, a fin de resolver lo relativo a la acumulación instada por el defensor particular del ex alcalde, que se suspenda la emisión del auto de apertura a juicio.
El pretexto para esta solicitud fue la supuesta revisión de la negación de los amparos, que pidió el #ZorroRata Aguilar Arrollo, aunque NO consta que haya hecho esa solicitud.
Debido a esto, se dejó sin efecto la audiencia programada para el lunes 22 de septiembre de 2025, a las 9 de la mañana.
BREVE HISTORIA: Con dos procesos penales abiertos, por robo, en la modalidad de desvío de recursos, en el PJ dicen, pero no se sabe a ciencia cierta, que no han resuelto la solucitud del #ZorroRata, del que muchos motuleños dicen que es más rata que zorro.
CONSECUENCIAS: El director del INDERM sigue libre, no repara el daño que le ocasionó al Ayunatamiento de Motul, es una burla para la justicia, pero sobre todo exhibe y demuestra la corrupción del Poder Judicial, de la Fiscalía Anticorrupción y de la 4T.
LO QUE SIGUE: Impunidad para el #ZorroRata Aguilar Arroyo, más silencio cómplice del PJ y de la Fiscalía Anticorrupción y apostarle al olvido de la gente, para dejar libre a un funcionario corrupto hasta el tuétano.
