MÉRIDA, Yucatán, martes 09/06/26.- Como malos perdedores, los morenacos andan chechoneando y diciendo que les robaron la elección en Coahuila, donde el PRI les propinó una paliza marca ACME, al ganarles el total de las 16 diputaciones locales en juego.

DE RISA: Es como si el ladrón fuera a denunciar que le robaron. Si los mañosos y mafiosos son los guindas, con dinero del narco compran conciencias, pero en Coahuila les dieron sopa de su propio chocolate y no quieren aceptar que el pueblo bueno y sabio abrió los ojos y se cansó de ellos.

Lo que más gusto les da a los yucatecos es que los más nefastos diputados de Morena, como Oscar Bruto, Jorge “Gallo Desplumado” Sánchez y Linet Fernández, contribuyeron a esa estrepitosa derrota.

Los tres no sirven para una ma… diría mi recabrona y mal pensada abuelita, no tienen estrategia, son huevones y no saben operar una campaña: Creyeron que como se robaron la elección de Yucatán iban a hacer lo mismo en el Norte, pero se les apareció el chamuco.

Al final, muchos que enteran de la chechoneada de los morenacos podrán decir que ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón.

Otros dicen: Huacho Martín, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

AMANSANDO BURROS Y BURRAS
Chechonear:
lloriquear, del lenguaje yucateco chechó, que significa llora, y que se dice de las personas que se quejan de todo sin argumento, sólo por toxico o tóxica.
Chech quepes: Plural de Chech Quep
Chech quep: Despectivo de chechón (de chech, llorar, y de quep pollo, pene) dícese del que se queja de todo. Ejemplo.- El Chech quep Renán Barrera se queja de que no lo invitaron a un evento del PAN