7MÉRIDA.- Casi cuatro meses se ausentó de su puesto de jefa de secretarias del Ayuntamiento de Mérida Mirna Centeno Ceballos, hermana de Yahayra Centeno, candidata panista a diputada por el distrito II local.
De acuerdo a datos de empleados municipales, Mirna regresó apenas el martes 02 de junio luego de estar ausente de sus funciones a lo largo de casi cuatro meses para apoyar la campaña de su hermana, como lo hacen otros trabajadores de la Comuna en horario laboral.
Lo curioso del caso es que a Centeno Ceballos se le veía cada cada quincena en la planta alta del Palacio Municipal, en el área de secretaría, que es donde cobran y firman de recibido los empleados adscritos a esta dependencia.
Los mismos trabajadores informan que a lo largo de tres años Mirna Centeno solo trabajaba tres días a la semana, pues descansaba jueves y viernes, aparte de sábado y domingo.
De acuerdo a nuestras fuentes Mirna Centeno ostenta un salario de 10 mil pesos mensuales, tiene derecho a prima vacacional, un mes de vacaciones al año y 40 días de aguinaldo, aunque para apoyar la campaña de su familiar se ausentó casi cuatro meses de sus obligaciones y todo indica que con goce de sueldo puesto que casualmente acudía a la sede del Ayuntamiento de Mérida cada quincena.