MÉRIDA, Yucatán, martes 28/04/26.- El violento y agresivo vándalo Ángel Misael B.R. se salvó de estar preso una temporadita, para que se le baje la ira, pues luego de que golpeó a un hombre en Pacabtún lo detuvieron, pero lo dejaron libre.
La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, lo imputó por el delito de lesiones, le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado y del país; sometimiento a cuidado y vigilancia; no acercarse a la víctima, y portar un localizador electrónico.

La juez programó la audiencia en la que deberá iniciarle un proceso penal (audiencia de vinculación) para el miércoles 29 de abril.
LA AGRESIÓN: Fue el martes 21 de abril, a las 21:45 horas, en la calle 57 entre 50 y 54 de la colonia Pacabtún y, sin motivo aparente y de manera sorpresiva, golpeó a un hombre en la cara, el cual cayó al piso.
Ya en el suelo, el vándalo le surtió una tanda de madrazos en varias partes del cuerpo, con sus puños cerrados, lo que le ocasionó lesiones al agredido.
MÉRIDA: Medio loco por las drogas lapida un auto KIA
Después que le dieron de alta del Hospital Psiquiátrico Yucatán, donde había ingresado para que lo desintoxicaran de las drogas, a Jonathan de Jesús M.B. lo mandaron al Penal meridano.
El juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó por el delito de daño en propiedad ajena, por el daño al KIA, y le impuso la medida cautelar provisional de prisión preventiva, para luego programar para el miércoles 29 de abril la audiencia para iniciarle un proceso penal.
LA LAPIDACIÓN: Fue el 17 de abril, a las 20:10 horas, en la calle 10 (Avenida Tecnológico) con 7 de la colonia Ampliación Plan de Ayala (Villas Sol), pues Jonathan le arrojó un pedazo de block al panorámico delantero de un vehículo Kia Seltos, cuyo chófer hacía su alto antes del paso peatonal.


