TIZIMÍN, Yucatán, viernes 24/04/26.- Ya sea que debido a la ley que le impide ser regidor tres veces seguidas o porque, como dicen en el palacio donde está Huacho Martín, lo tacharon de la lista de candidatos, el alcalde “CaraBobo” busca quien le cubra la espalda.

El alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio comenzó a promover a dos políticos de quinta, o más, porque si a alguno de ellos eligen de candidato y si de milagro gana la alcaldía, ocultaría todo lo que el munícipe y su familia le han robado a Tizimín.
Amigo Grillo, en vista de que todo apunta a que son nulas las posibilidades de que lo reelijan, el “CaraBobo” abanica a sus posibles cartas, pero que simplemente no levantan en Tizimin, no logran conexión en la ciudadanía.
Se trata de la regidora Lorena Ocampo Ojeda y del también regidor Juan Alcocer Polanco, quienes en fechas recientes empezaron a hacer publicaciones en Facebook y demás redes sociales y a llevar al cabo actividades públicas, luego de que poco más de un año no hicieron nada.
VIVEN!!! De repente, ambos comenzaron hacer “como que trabajan” y lo que no han hecho a lo largo de más de un año de gestión ahora tratan de hacerlo; son tan burdos y falsos, que hasta lo que hacen “Tá” y comen publican en su Facebook buscando figurar, para medir quien tiene más posibilidades de quedar como candidato.
TITERES: Laura y Juanito no son capaces de ver que el alcalde, también conocido como “Lata de Gas”, por bruto, que trata de colocar de candidato a uno y hacer que gane para taparle todo el desvió de dinero público que ha hecho esta administración.
De acuerdo con nuestro informante, el alcalde morenista necesita a un aliado que no lo denuncie y que incluso le permita seguir robando estando fuera del ayuntamiento.

ESTOS SON LOS TÍTERES
Lorena Ocampo: Es una mujer “co’ox Walak”, quien estaba en el PAN y luego se unió a los supuestos ideales de la izquierda, con sueños de ser alcaldesa; en la campaña anterior buscaba que le den la candidatura y hasta ayudó a Adrián Quiroz a que lo conozcan los morenistas, porque era más tricolor que guinda y luego que lo ayudó y ganó, al armar el Ayuntamiento el CaraBobo la hizo a un lado.
El alcalde eligió a su equipo de confianza, con el que desviaría recursos y dejó afuera a la gente que había elegido Lorena Ocampo, a quienes les dio otras encomiendas en los departamentos municipales, lo que enojó a los morenistas.

Juan Alcocer: Es un individuo caprichoso, inmaduro, sin experiencia política, pero sobre todo chapulín, pues que comenzó en el PRI, luego brincó al PAN y después a Morena, pero también, según muchas malas lenguas, en cualquier tronco que le ofrezcan.
Juanito sueña también con la presidencia municipal, pues busca seguir mamando de la ubre municipal, pues su único oficio es ser carnicero, vender carne de puerco y no se le conoce ningún mérito en el municipio.
Pero como los morenistas son mensos son capaces de volver a elegir a una persona inepta, como Adrián “CaraBobo” Quiroz, para gobernar.
AMANSANDO BURROS Y BURRAS
Co’ox Walak: Veleta, traidora, chapulina (del maya, co’ox, vamos, y de walak, virar, cambiar) dícese de las personas que cambia de partido político sólo para robar
Tá.- Popó, mierda


