MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/04/26.- Debido al LXIX aniversario luctuoso de Pedro Infante, La esquina de La Socorrito, El Hotel Boulevard y el Monumento a la Canción Mexicana se llenarán con arreglos florales y la música de las canciones del Ídolo de Guamúchil.

Armando El Torito Infante participará en la edición 2026 de este homenaje y el nieto de Jorge Negrete se unirá al festejo de Bekina Fernand.
Mérida se prepara para conmemorar el LXIX aniversario luctuoso de Pedro Infante Cruz, con homenajes en tres lugares emblemáticos: en La esquina de la Socorrito, donde cayó el avión que lo transportaba; en el Hotel Boulevard de la avenida Itzáes, donde vivió, y en el Monumento a la Canción Mexicana, en la Cinco Colonias, donde está su estatua a caballo.
“El próximo miércoles 15 de abril, Día de Pedro Infante en Mérida, iniciaremos las actividades a las 8 de la mañana con la con una misa para recordar que el Ídolo de Guamúchil murió en la calle 54 entre 89, una ofrenda floral, desayuno y música para cantar los temas que lo hicieron famoso”, informó Luis Canto García, uno de los propietarios del predio donde ocurrió el fatal accidente, quien junto con su hijo Mauricio Canto Hernández organizan el evento.
En ese lugar está el Parque Pedro Infante, donde en el centro está una figura del famoso cantante y actor, cuyo legado sigue vigente en México y Latinoamérica, así como información sobre sus películas y temas emblemáticos.
La celebración continuará por la tarde con una carrera y caminata y, a partir de las 20 horas, un concierto con el sonorense Iván Díaz, Daniel Medina El Gavilán, Yanni Rivera, Eligio El Coyuteco, Mariana Coello, Manú Rey, Fayne Jazmín La voz mexicana, Jorge Sánchez, Juan Pomar, Jorge Molina y Dana, acompañados del Mariachi de Muxupip del maestro Justino Gorocica.
Entre la novedad de este 2026 destaca la participación de un grupo de jovencitos del sector, “que han preparado bailables alusivos a la película Escuela de Vagabundos, específicamente será el tema de Nana Pancha y otra cinta muy famosa: Angelitos negros para que siempre se mantenga vivo el legado de Pedro Infante Cruz”.

SE UNE EL NIETO DE JORGE NEGRETE: Por otra parte, la organizadora de las celebraciones en la Galería Amorcito corazón del Hotel Boulevard Pedro Infante, donde vivió el intérprete de Cien años y Qué te ha dado esa mujer, Bekina Fernand dijo que en la edición 2026 se unirá a los festejos el nieto de Jorge Negrete.
Además, este año recrearán un cortejo que saldrá de la Funeraria La luz del cielo de la avenida Itzáes por 59 hasta el Hotel Boulevard Pedro Infante.
“Será un contingente con motos Harley, participará la Mérida a caballo, ciclistas y los admiradores que se quieran unir al cortejo que recorrerá 21 kilómetros por toda la avenida Itzáes”, informó Bekina Farnand, otra promotora incansable de los festejos de Pedro Infante en la capital yucateca.
MONUMENTO A LA CANCION MEXICANA: Cada año, varios admiradores del Ídolo de México se organizan para llevar una ofrenda floral al Monumento a la Canción Mexicana, ubicado en la colonia Cinco Colonias de Mérida, donde está la estatura de Pedro Infante a caballo.
Ahí, en la noche habrá un concierto con varios artistas, organizado por Paloma Martín, la cantante de música ranchera que preside el Comité Pro Festividades Plaza de la Canción Mexicana.
