PETO, Yucatán, martes 31/03/26.- El que debe teme: Al ver a unos policías, el delincuente Raúl Jesús Q.S. pensó que lo iban a detener y arremetió contra personal de la Policía Estatal de Investigación: Golpeó a dos y rompió de una patada el teléfono celular de otro.
Los polizontes sometieron al violento sujeto y lo entregaron a la Fiscalía, que lo consignó a la juez de Tekax, quien ni tarda ni perezosa lo dejó libre, como regalo de Semana Santa.

EL ATAQUE: Fue el domingo 15 de marzo, a las 18:15 horas cuando Raúl Jesús estaba ebrio en la calle 14 con 21 de la colonia Morelos, de Peto, donde también estaban policías de la PEI, quienes iban en un vehículo.
Cuando los polizontes bajaron del auto, sin motivo alguno Raúl le dio un golpe en la mejilla y en la espalda a uno de los agentes y luego dañó el teléfono celular del otro policía, a quien le dio una patada, lo que provocó que cayera en una hondonada y se lesionó. El teléfono celular, valuado en $17,115, quedó inservible.
La juez de control de Tekax Silvia Elena Torres Cobá lo imputó por el delito de lesiones y golpes, cometidos contra servidor público; y daño en propiedad ajena; le impuso varias medidas cautelares y programó la audiencia para iniciarle un proceso penal para el miércoles 1 de abril.
UMÁN: Preso por robar cables, mientras el #ZorroRata, que robó millones, sigue libre
Mientras al director del INDERM, Roger #ZorroRata Aguilar lo dejaron libre, a pesar de que como alcalde de Motul robó unos $10 millones, al ladronzuelo de poca monta Luciano Daniel B.R., a quien sorprendieron cuando robaba cales, lo dejaron preso: Su botín no se compara con lo que robó el ex alcalde motuleño.

EL ROBO: Fue el miércoles 25 de marzo, a las 9:40 horas: se apoderó de cablería de una de las luminarias de la empresa “Desarrollo de Vivienda Sustentable” y. al verse descubierto por dos guardias de seguridad de la compañía los amenazó con un cuchillo, para tratar de huir y defender lo robado.
Sin embargo, lo sometieron, lo detuvieron y lo entregaron a la policía, de modo que la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por el delito de robo cometido con violencia, le impuso la medida cautelar provisional de prisión preventiva justificada. Y hoy martes le iniciará un proceso penal.
ANTECEDENTE: A este sujeto, el 6 de enero de este año, lo detuvieron, junto con dos cómplices, cuando intentaban entrar a robar en una cementera del rumbo de Umán; esa vez amagaron a un vigilante con un arma blanca y una pistola, aunque no lograron su cometido, porque los detuvieron policías municipales de Umán.
El #ZorroRata tiene CINCO carpetas de investigación, por el robo (desvío) de dinero, que perpetró durante los seis años que fue alcalde de Motul.


