MÉRIDA, Yucatán, martes 03/03/26.- En medio de un accidente automovilístico, un policía de la SSP trató de hacer su “agosto” en pleno marzo y pidió $3 mil para que liberara los dos vehículos involucrados.

El accidente, que fue por la falta de precaución y el desconocimiento de la vialidad ocurrió ayer lunes a las 06:30 de la mañana, en el cruce de las calles 37-A y 116 del fraccionamiento de Ciudad Caucel, donde un automovilista que circulaba en sentido contrario colisionó a otro vehículo que transitaba con preferencia.
En el percance, entre un Volkswagen y un Nissan (no sabemos los modelos porque el reportero no sabe hacer bien su nota y no toma ese dato) el responsable aceptó su imprudencia ante las aseguradoras, pero el policía corrupto, de la patrulla 6939 complicó todo, pues le pidió $4 mil al dueño del Nissan, presuntamente por “daños a la escarpa”.
Sin embargo, ante la llegada de los medios de comunicación, los oficiales se fueron y dejaron el caso en oros policías.
MOTUL: Anciano y su adolescente acompañante salvan de morir en aparatosa volcadura
Erick Jesús Rodríguez G. de 72 años de edad y su joven acompañante Alinne Hernández Rodríguez, de 18 años se salvaron de morir luego que perdió el control de una camioneta y volcó en la carretera Motul- Cansahcab.
Erick Jesús circulaba a las 01:19 de la tarde del domingo de oriente a poniente, a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, placas YT-6384-D, pero al llegar al kilómetro 41 de la mencionada vía, una de las llantas traseras le reventó, perdió el control y salió de la carretera, avanzó más de 70 metros dando volteretas, en su trayecto se llevó un señalamiento.
La camioneta quedó volcada sobre su toldo, pero Jesús y Alenne lograron salir por sus propios medios y llamaron al 911 y paramédicos de la SSP los atendieron; por fortuna no tuvieron lesiones de gravedad, mientras policías municipales abanderaron el área para evitar otro accidente.

SEYÉ: Va a gustar un partido de fut y acaba hospitalizado: Un ebrio lo empujó de las gradas
Un sujeto apodado KIli, en completo estado de ebriedad, empujó de las gradas del campo de futbol a un joven, quien cayó al suelo y se golpeó la cabeza.
Según testigos Kili estaba ebrio e impertinente, quizás bajo los efectos de alguna droga, cuando empujo desde lo alto de las gradas a un joven de unos 25 años de edad que estaba viendo un partido de futbol, el muchacho calló al suelo y se golpeó la cabeza.
Testigos al ver que el joven quedo seminconsciente llamaron al 911 y pidieron y llegaron paramédicos municipales, quienes, luego de valorar al lesionado lo trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica oportuna.
Al ver lo que hizo, Kili huyó y policías municipales llegaron al lugar luego de hacer las primeras indagatorias desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable.


