Home Clima Calor en la víspera de la llegada del octavo “Norte” del año:...

Calor en la víspera de la llegada del octavo “Norte” del año: Bochorno de 40º C, sin lluvias, en Mérida

21

MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/02/26.- Hoy sábado, luego de un amanecer de templado a cálido se espera calor, que llegaría a 39º C en el Sur, Suroeste y Centro del estado, con una sensación térmica de 40º C.

Hoy tampoco se esperan lluvias: Cha’ac “está ido”, debido a un anticiclón que cubre gran parte del país, aunque mañana domingo se esperan lluvias por la llegada del octavo frente frío del año.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
MÉRIDA: Para la tierra que vio tirar su “tuch” a las deliciosas marquesitas y a los nutritivos panuchos se pronostica una temperatura máxima de 36 a 38º C, el bochorno será de hasta 40º y cha’ac no se asomará, es decir no habrá lluvias.

YUCATÁN: Luego de un amanecer de templado a cálido, la llegada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe ocasionaría cielo despejado y nubosidad dispersa, sin probabilidad de lluvias en el estado. El ambiente será de caluroso a muy caluroso en la tarde y cálido en la noche, mientras que el viento soplará del Sureste, de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

CAMPECHE: Debido a la llegada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, se espera cielo despejado y nubosidad dispersa, sin probabilidad de lluvias en suelo campechano. El ambiente será de caluroso a muy caluroso en la tarde y cálido en la noche, mientras que el viento soplará del Sureste, de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

QUINTANA ROO: Debido a la llegada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, se espera cielo despejado y nubosidad dispersa, sin probabilidad de lluvias en tierra quintanarroense. El ambiente será de caluroso a muy caluroso en la tarde y cálido en la noche, mientras que el viento soplará del Sureste, de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 37 a 39º C en Oxkutzcab, Ticul, Halachó, Maxcanú, Tecoh y Acanceh
De 36 a 38º C en Mérida, Peto, Kanasín, Umán, Hunucmá, Izamal, Motul y Tixkokob
De 35 a 37º C en Espita
De 34 a 26º C en Chemax, Valladolid y Tizimín
De 33 a 35º C en el puerto de Progreso